Publicaciones digitales

Docenotas:

 

“ACA (Área Creación Acústica) es una fundación para la creación sonora que se ubica en el pueblo de Búger, en la isla de Mallorca, formado por el compositor Antoni Caimari y Alomar en 1978. Desde entonces ha trabajado para impulsar las nuevas corrientes artísticas a través de encuentros donde se ponen en común nuevas ideas musicales con conciertos, mesas redondas y ponencias…”

Leer noticia completa de DOCENOTAS. 

 

El Correo de Andalucía:

 

(Crítica sobre nuestro concierto en Sevilla en el festival Encuentros Sonoros 2013)
“Festival Encuentros Sonoros.Espacio Santa Clara. 28 de noviembre. Programa: Obras de Cage, Takemitsu, Polo, Mendoza, Kagel, Giner y Bernal. Intérpretes: Nou Ensemble.
Diferenciemos primero; de un lado el concierto del grupo mallorquín Nou Ensemble, de otro el Festival Encuentros Sonoros. Primero a lo segundo. Titular:“El Ayuntamiento recupera el Ciclo de Música Contemporánea”…”

 

Leer noticia completa de EL CORREO DE ANDALUCÍA.

 

Fundación Música Maestro

(Comentario sobre el taller CREA! realizado con la orquesta joven)

“¿Qué es?
 

Desaprendiendo la música es una propuesta pedagógico-musical que plantea una nueva forma de interpretar y sentir la música basada en la creatividad, la creación colectiva y la escucha activa.

 

A partir de ejemplos extraídos del repertorio de la segunda mitad del siglo XX, se pondrán en cuestión algunos conceptos asumidos durante años por la enseñanza oficial tales como el papel desempeñado por el compositor, el intérprete y el público dentro del proceso de creación musical…”

 

Leer noticia completa de la FUNDACIÓN MÚSICA MAESTRO.

 

Desdesoria:

 

(sinfonía de setas)
“Los conciertos ‘Sinfonía de Setas’, actuaciones en el monte, en el marco de las XXI Jornadas Micológicas de Navaleno se vivirán este año los sábados 26 de octubre y 2 de noviembre en distintos parajes del monte. En el primer concierto, se contará con el clarinetista David Romero, profesor en el conservatorio de música de Burgos. En el segundo, parte de los integrantes de Bardos, Druidas y Otras Movidas interpretarán entre pinos ‘Boleros, la música’…”

 

Leer noticia completa de DESDESORIA.

 

Volver a Bio