GAME MUSIC

Game Music es un concierto audiovisual de unos 50min de duración, idea original de David Romero-Pascual, que intenta interaccionar con el público en todo momento, jugando con él, ya incluso desde antes de entrar a la sala de concierto, abordando la experiencia musical del concierto como un juego, como algo atractivo y divertido.

El ‘leit motiv’ del concierto es el juego en toda su esencia y bajo diferentes puntos de vista:

  • Tocar un instrumento puede convertirse en un juego en sí mismo.
  • El momento de interpretar una obra puede plantear un juego sonoro.
  • Hay piezas musicales que son planteadas como juguetes en sí mismas, con sus propias reglas para que el público juegue literalmente con ellas.
  • Las obras pueden también ser interpretadas interaccionando directamente con juguetes de diversa naturaleza, milenarios como el Tamgram o modernos como las videoconsolas.
  • La improvisación puede abordarse como un juego en sí mismo, con las reglas que uno dicta, generando situaciones divertidas.
  • Las instalaciones interactivas a la entrada de sala girarán en torno al juego relacionado con la música, para que el público, antes de entrar en sala, se vaya introduciendo en el mundo del juego y la música.

Todas las piezas musicales son creaciones originales y específicas para este proyecto de la mano de compositores actuales como Joan Bages, Iker Güemes, Jose Pablo Polo y el propio David Romero-Pascual.

Este concierto intenta por un lado acercarse al público de todas las edades y por otro lado fomentar la creación actual de artistas emergentes españoles, para mostrarlo a dicho público de forma atractiva.

Y todo ello interpretado a través del clarinete bajo (un instrumento aún por explotar en nuestra sociedad hoy día), de la música electrónica en vivo, de elementos multimedia, de juegos milenarios y juguetes modernos.

 

image_1 heroes-of-video-game-music-los-mc3a1s-grandes-compositores-unidos-en-kickstarter
Volver a Proyectos